18 septiembre, 2017

12 tácticas para hacer crecer tu company page en LinkedIn

Inbound Marketing

Share

Con 5 millones de usuarios en Argentina, LinkedIn es definitivamente la red más usada por profesionales y donde podrás encontrar a la mayoría de los compradores B2B: desde Gerentes de Sistemas / IT, Marketing, Ventas, Finanzas, Recursos Humanos y hasta Compras.

Por eso sin dudas es un lugar donde toda empresa B2B debería poner todo el foco y el cariño para armar una buena presencia.

Para las empresas, una clave para el posicionamiento en LinkedIn es la Company Page, pero sobre todo una vez que la has creado es importante pensar cómo vas a desarrollarla, hacerla crecer, etc.

En este post te comento 12 ideas que podés aplicar ya mismo para hacer crecer tu Company Page.

Desde el email

Integrando un botón en tu newsletter

Podés hacer crecer tu Company Page simplemente colocando un botón para que tus contactos la visiten. Pero ojo, el botón no debe ir solo: redactá una descripción atractiva contando qué novedades ofreces en LinkedIn para llamar la atención de tus suscriptores.

Exportando tus contactos de LinkedIn y los de tus ejecutivos para enviarles un e-Blast

Otra manera fácil de ganar seguidores es invitando a tus contactos personales de LinkedIn y a los de tus ejecutivos a sumarse a tu company page con un envío masivo de email o eBlast. Para hacerlo deberás exportar los contactos desde LinkedIn, hacerlo es muy sencillo y podés ver cómo se hace aquí.

Poniendo un Call to Action en tu firma de e-mail

Otra estrategia que no implica ningún esfuerzo es poner un banner con un Call to Action que invite a los destinatarios de tus mails a seguir las actualizaciones de tu empresa en LinkedIn. Con una única configuración estarás captando seguidores para tu Company Page cada vez que envíes un correo.

Desde tu Website o Blog

Poniendo un botón Call to Action en el header de tu website

Llamá la atención de los visitantes de tu web mientras navegan en él con botones Call to Action en un lugar estratégico como el header instándolos a seguirte en tus redes sociales, como LinkedIn.

Agregando SumoMe si usas WordPress

SumoMe es una herramienta indispensable para que un sitio web desarrollado en WordPress mejore su posicionamiento online. Este plugin permite configurar PopUps, banners, botones para que los visitantes de tu website puedan compartir tus contenidos en las redes sociales y mucho más: puedes usar alguna o todas estas funcionalidades para generar seguidores para tu Company Page. Lo mejor de todo, es gratis ;).

Poniendo un PopUp en la home

Colocando un recuadro PopUp que aparezca a los pocos segundos que un usuario esté en tu web es una forma ya clásica, pero muy efectiva de captar suscriptores para tu newsletter, conseguir leads y, en este caso, obtener seguidores para tu Company Page. Como te contaba si tu site está en WordPress podés configurar y personalizar el tuyo usando el plugin de SumoMe.

Poniendo enlaces a tu Company Page al final de cada post

Usá tu blog para generar tráfico y más seguidores a tu Company Page invitando a tus lectores a seguirte también por ese canal. Si tu nicho lo permite, escribí un post que trate un tema referente a esta red social para contextualizar tu invitación y ayudarte a indexar tu website en Google por palabras clave con términos relacionados a LinkedIn.

Desde LinkedIn

Invitando a tus contactos por mensaje privado

Si no querés exportar tus contactos de tu perfil personal, todavía podés llegar a ellos enviándoles un mensaje privado desde LinkedIn. Envía un mensaje lo más claro y cercano posible para mayor efectividad.

Compartiendo contenido viral

El contenido debe ser el corazón de tu Company Page, tanto el que creás para tus actualizaciones como el que compartís.

Mediante Sponsored InMails

Con una pequeña inversión podés utilizar la plataforma de anuncios de LinkedIn para hacer crecer tu Company Page. Una de las opciones es crear una campaña de mensajes InMail patrocinados invitando a un público específico a seguir tu página de empresa. Gracias a la segmentación que ofrece LinkedIn, podés enviar tu invitación a personas que trabajen en las empresas que te interesan, que ocupen los cargos a los que quieres llegar.

Con avisos de texto

El otro formato de publicidad que ofrece LinkedIn son los avisos de texto, estos aparecen en la barra lateral de la interfaz en la que se manejan los usuarios y consta de un texto breve acompañado de una imagen, que debería ser el logo de tu empresa. La segmentación es la misma que la de los mensajes InMail.

Publicando en LinkedIn Pulse

Pulse es una aplicación de LinkedIn que ayuda a los profesionales a publicar artículos y estar al tanto de las noticias más relevantes de su sector. Podés aprovechar Pulse para subir contenido interesante para tu target e incluir un enlace a tu Company Page al final de cada post. Usando Pulse para difundir contenido no solo ganarás seguidores, sino que podrás posicionarte vos y tu empresa como autoridades en tu nicho.

Y vos, ¿Qué tácticas estás usando para hacer crecer tu Company Page en LinkedIn?

Your email address will not be published.Field is required

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ultimos Post

También te podría interesar esto. Si no, simplemente volver al blog:

Blog