22 junio, 2020

Marketing para empresas exponenciales

Generación de Demanda

Share

Si tu das 10 pasos de 1 metro en línea recta, esos pasos te llevarán a recorrer 10 metros.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10…
¿Qué pasa si esos pasos son exponenciales?
1, 2, 3, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512…

 

¿Cómo podríamos aplicar este criterio de exponencialidad a la generación de demanda, al Marketing y las Ventas B2B?

 

Hace un tiempo, en un workshop con un cliente, el CEO de la empresa me comentó que uno de sus objetivos era crear una “empresa exponencial”. Así que me puse a investigar sobre el tema y encontré varios videos interesantes (e incluso un libro excelente!)

 

Quiero compartir 7 cosas que aprendí en este proceso:

1- Para cuidar al máximo tus costos – y reducir riesgos – contrata tus recursos de marketing a demanda, aprovecha las posibilidades de tercerización que tienes en el mundo, agencias, profesionales independientes. Contrata asesores expertos en diferentes temáticas. Trata de no armar estructuras pesadas.

 

2 – Piensa en tus clientes internos y externos y cómo les das valor. Analiza cuánto de lo que estás haciendo realmente aporta valor. Generalmente hay un “Pareto”: el 20% de las acciones que realizamos nos generan la mayor parte de nuestros resultados positivos. Identifica ese 80/20.

 

3 – Piensa quienes pueden ayudarte – o ya lo están haciendo – a conseguir tus mejores resultados. Maximiza las relaciones con estos socios clave y diseña alianzas win-win con ellos. Todo el tiempo invertido en ellos te hará escalar más rápido.

 

4 – Utiliza un PDI (Propósito Definido Importante) como guía para tus acciones de Marketing y Ventas. Comienza por definir el PARA QUÉ de tu empresa, y luego piensa en cascada como puedes aterrizar ese PARA QUE en objetivos más concretos de corto plazo. ¡Utiliza la técnica OKR para hacer este ejercicio!

 

5 – Una vez que encontraste y definiste el “Para qué” intenta que se transforme en tu MANTRA (como dice Kawasaki en su libro “El arte de Empezar”). Haz de ese “Para qué” tu identidad. Las empresas que comunican desde su “Para qué” construyen narrativas mucho más atractivas y atraen muchos más seguidores.

 

6 – Crea una comunidad en torno a tu propósito y haz que de ella participen todos: tus colaboradores; clientes, prospectos, socios, aliados, referentes de la industria…

 

7 – Una vez que hayas construido esta narrativa y los procesos de comunicación de la misma, aprende y utiliza el poder de los algoritmos para automatizar estos procesos lo máximo posible.  Verás incrementar de forma notable la rapidez con la que tu historia se propaga mientras te genera nuevos negocios.

 

¡Quedé emocionado después de leer todo esto!

Fue como reforzar un montón de conceptos que tenía en mi cabeza y conectar algunos puntos para que la idea siga tomando aún más fuerza.

Sin dudas son ideas que vengo aplicando, pero aún se pueden seguir puliendo y perfeccionando.
¿Y a vos qué te parecen estas ideas? ¿Ya aplicaste alguna?

 


 

fuentes: 

https://www.youtube.com/watch?v=Sp-kJ0kESp8

https://eudoxa.mx/2017/05/17/como-hacer-un-modelo-de-negocios-exponencial/

Your email address will not be published.Field is required

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ultimos Post

También te podría interesar esto. Si no, simplemente volver al blog:

Blog