22 septiembre, 2016

Las tres «R» del Content Marketing

Generación de Demanda

Share

Los que trabajamos en Marketing de Contenidos, a menudo nos encontramos con la situación de no tener material para generar nuevos contenidos, y por otro lado no contar con una estructuración clara de los contenidos acumulados.
En estos casos, conviene que utilicemos las 3 «R» de la optimización para el Marketing de Contenidos:

  1. Reorganizar:
    Consiste en tomar contenidos existentes de nuestros activos (Blogs, Landing Pages, Redes sociales, Website) y re-estructurarlos de una manera que sea más útil para nuestra audiencia. De esta forma vamos a lograr darle más valor a nuestro contenido, haciéndolo más accesible y más simple de consumir.
    Tenemos diferentes maneras de encarar este proceso, como la compilación de notas de blog, el armado de un Whitepaper con diferentes notas de blog, o armado de un video en base a un compilado de contenidos de texto.
  2. Reescribir:
    Otra buena práctica es escribir un contenido nuevo en base a uno existente. Generalmente resulta mucho más rápido y fácil escribir sobre una base preexistente que sobre la hoja en blanco, y es una forma de renovarse usando temáticas que ya mostraron buen resultado. Te recomiendo tomar los posts más leídos de los últimos meses en Google Analytics y hacer un «update» de estos, tomando información nueva, actualizaciones, nuevas tendencias, etc.
  3. Retirarse:
    Algunas piezas de contenido tienen una vida útil determinada. Esto significa que no se puede utilizar el mismo contenido de forma indefinida. Si el contenido no puede reorganizarse o reescribirse, es probable que deba ser eliminado. Generalmente este tipo de contenidos responde a necesidades coyunturales de comunicación que, pasado un tiempo, se vuelven obsoletas, como listado de eventos que ocurrieron hace tiempo, o nuevas actualizaciones de producto que sucedieron hace años.

Administrar contenido de marketing, en mi opinión, requiere ser prolijo, metódico y organizado. Es bueno en este sentido pensar como un bibliotecario, quien debe tener bien claro donde están los textos para poder ayudar y recomendar a los lectores.

Referencias: «Creating Content that Sells» Marketo

Ultimos Post

También te podría interesar esto. Si no, simplemente volver al blog:

Blog
Abrir chat
💬 ¿Necesitás ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?